Agente inmobiliario independiente Madrid
Antes de poner tu vivienda a la venta, hay que tomar una decisión crítica que te puede ahorrar miles de euros y muchos dolores de cabeza.

¿Por qué es tan importante trabajar con un agente inmobiliario independiente?

Al decidir vender una casa, suelen surgir muchas dudas, ¿Cómo debo vender mi propiedad de la mejor forma? ¿Dónde puedo vender mi casa mejor? ¿Cuáles son los gastos de la venta de una casa? ¿Lo hago por mi cuenta o contrato a una agencia inmobiliaria? Y si quiero vender con alguien, ¿qué tipo de agencia me conviene más? A continuación encontrarás respuestas a todas ésas preguntas, de una forma sencilla y lo más conciso posible.

¿Cuál es el papel del agente inmobiliario independiente y cómo me puede ayudar?

Un aspecto fundamental en el mercado inmobiliario es la buena comunicación. Cuanto mejor sea la comunicación entre el asesor y las partes -vendedora y compradora- más rápida y segura será la operación.

Otra habilidad a destacar es el grado de conocimiento que tenga el asesor inmobiliario de su área de acción, ya sea una única provincia, toda una Comunidad Autónoma o incluso a nivel nacional o internacional. Este factor vendrá determinado por los años de experiencia y la solidez de las alianzas empresariales con otros sectores relacionados. 

Como es lógico, no podemos ignorar las destrezas particulares de cada agente y la conexión o complicidad creada entre profesional y cliente. 

Pero determinadas cualidades son comunes en casi todos los perfiles profesionales que se han analizado, cómo: ser extrovertido, tener un excelente poder de negociación o firmeza de carácter y seguridad en sí mismo.

En MTB Gestion Inmobiliaria desconfiamos del “Todolosabe”, por eso me dedico únicamente a las viviendas con encanto y especiales de unas zonas muy concretas de Madrid, como el barrio de Salamanca, Chamberí y Chamartín.

“Ha sido un gusto trabajar con Miguel . Sus años de experiencia dan mucha tranquilidad a la hora de buscar inquilinos , además tiene ese sexto sentido que pocas veces se equivoca y sabe si estamos ante el inquilino adecuado. Es un gran profesional y confío plenamente en lo que me aconseja.” – Salomé Sarmiento

Peculiaridades del sector inmobiliario en España

El mercado inmobiliario es uno de los negocios con mayor movimiento de capital en España, y hasta en tiempos de pandemia no se han paralizado las transacciones en nuestro país. Es lógico que en un momento así, cobre más importancia la figura del agente inmobiliario bueno. Y aun así pese a ser uno de los sectores que más ingresos en el PIB genera, no existe una formación reglada para acceder a este puesto de trabajo. Además, como consecuencia del crecimiento exponencial antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria, muchas personas procedentes de otras profesiones irrumpieron en este sector. Llevo toda mi vida en este sector y me gustaría devolverle la credibilidad que tuvo. Porque mi objetivo no es tener más clientes, sino tener más clientes satisfechos con una asesoría personal con experiencia profesional. ¡Como debe ser!
“¡Llevamos muchos años trabajando con Miguel ,forma parte de nosotros! Su magnífica gestión y acierto tiene, para nosotros, un resultado de gran efectividad y tranquilidad! ¡Estamos muy contentos !” Nicolás y Antonio

Trabajo duro y datos concretos

Al terminar la época de bonanza, hay propietarios que siguen buscando hadas madrinas para vender su casa con solo desearlo. 

Desafortunadamente, las fórmulas mágicas no existen. De ahí que sea tan importante transmitir expectativas reales al vendedor. 

Valoramos tu hogar de forma justa y atendiendo a las condiciones de un mercado que conocemos muy bien y del que soy especialista.

También te ayudamos personalmente con los impuestos y gastos de la transacción para ayudarte a maximizarlo.

A los atributos enumerados antes, hay que añadir las horas de esfuerzo y la perseverancia, pues las jornadas de los asesores inmobiliarios pueden durar fácilmente 12 horas 5/6 días de la semana. 

Eso sí, puede que lo que a una persona le funcione, a otra no le sirva. Bien porque los mercados tienen ritmos distintos o porque la forma de proceder para cada profesional es diferente. 

Pero, documentarse y mantenerse actualizado es una parte esencial de este trabajo. El agente inmobiliario perfecto tiene que conocer la tendencia general del mercado y las peculiaridades de su localidad o zona. 

Vender un chalet en las afueras de Madrid, dista por completo de la compraventa de una casa de renta antigua en el centro de la ciudad. Por eso es primordial saber dónde está especializada la agencia inmobiliaria o el agente independiente que vamos a contratar.

Hay pocas decisiones tan importantes como vender o comprar una vivienda. Existen factores racionales, como el barrio donde vas a vivir; factores económicos que afectan a la vida diaria; y otros, como los familiares o sociales… Pero además hay un componente emocional que genera un alto nivel de estrés.

Si solo compras o vendes una vez en la vida: ¡Hazlo bien!

MTB Gestión Inmobiliaria se puede definir como profesionalidad elevada al máximo y siempre con garantía de éxito. En los alquileres con MTB siempre nos buscó inquilinos responsables con los que nunca tuvimos ningún problema.
Juan Ferrer y Ariane Karaschewski

QUIERO RECIBIR UNA LLAMADA